lunes, 10 de marzo de 2014

Conseguir seguidores en Twitter.. es fácil!

Si leyera un título como el de este post, mi primera reacción sería de escepticismo. Existen numerosas propuestas en Internet para conseguir followers en Twitter, en algunos casos basadas en algo tan poco recomendable como comprar seguidores en webs de dudosa o nula reputación o en infografías inútiles que proponen una serie de pasos que, o bien son una obviedad o tan poco concretos que no sirven para nada.

Con respecto a las herramientas disponibles en Internet he probado las que permiten automatizar la subida de contenidos al timeline (feeders), las que analizan los seguidores y su grado de calidad y relación con nuestra cuenta y las de reputación online.

Lo que nunca había tenido la oportunidad de probar es una solución, que de forma autónoma, siguiendo unas reglas predefinidas por el usuario, identifica cuentas de Twitter potencialmente afines a nuestros intereses y las sigue. El principio por el que se rige la herramienta es el "tu me sigues, yo te sigo"

La herramienta utilizada se llama

 Toolows

¿Cómo funciona?

Una vez que nos registramos en la herramienta, vinculamos nuestra herramienta de twitter.

Para gestionar la estrategia de captación de seguidores, creamos una campaña, en la que como primer dato establecemos cuántos usuarios seguiremos por día. En mi caso, empezamos con 35 (puede seleccionarse hasta 300)








El segundo paso, y el más importante, es la segmentación de usuarios. En este apartado establecemos las palabras claves, el idioma e incluso la ubicación del usuario. Se pueden incorporar palabras negativas para ajustar el filtro.


Podemos incluir un mensaje directo para los nuevos seguidores.

Por último, pero no menos interesante, se incorpora una funcionalidad para dejar se seguir a cuentas inactivas o con poca actividad.

Otra de las funcionalidades es la automatización de contenido tomando una fuente RSS o ATOM y permitiendo establecer cada cuánto se genera un post en Twitter utilizando dichas fuentes.


En mi caso he utilizado una fuente propia para subir contenido, con una frecuencia de 120 minutos e incluyendo el enlace al contenido original (acortado). Así mismo he establecido un rango horario que puede adaptarse a las horas más adecuadas dependiendo de los seguidores que tengamos.

Otras de las funcionalidades de la herramienta es un apartado de estadísticas.

La pestaña recomendaciones nos permite identificar a los últimos seguidores conseguidos.

También podemos ver representado en un mapa, la ubicación de los nuevos seguidores.


Y por último, un control de las publicaciones realizadas por la herramienta.


Todos los datos aquí mostrados son reales y de mi cuenta de twitter @littlepiltra 

Ahora los hechos. En apenas dos días, he incrementado el número de seguidores en un 10%. Con unos pequeños ajustes y utilizando palabras claves negativas (Ej: multinivel) he evitado seguir cuentas que no se corresponden con la afinidad esperada.

Con respecto al contenido, como tengo varios blogs propios, me aseguro el tipo de posts que voy a subir, y no corro el riesgo de alimentar de fuentes externas sin estar seguros de la relevancia de las entradas.

Evidentemente es necesario supervisar la actividad de la cuenta y validar, especialmente los primeros días, las cuentas seguidas y su relevancia.

El coste de la solución es muy competitivo, considerando su eficacia y los resultados. Muy recomendable.